IAB day 2021: data e influencers, dos puntos claves del primer día de inspiración digital

Comunicación

IAB day 2021: data e influencers, dos puntos claves del primer día de inspiración digital

Cerca de 600 profesionales de la industria se conectaron al primer día del evento que actualiza la agenda de la cultura y las competencias para el talento digital. Esta primera jornada reunió a conferencistas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para hablar de los retos actuales del mercadeo y la comunicación.

Temas como la transformación de los medios, los retos relacionados con la data de los usuarios, el influencer marketing, la creación de contenidos, la automatización y los key performance index de las acciones digitales fueron parte de la agenda. También hubo espacio para hablar de programática y de las nuevas plataformas de gestión de data o compra de medios.

La era de la influencia

Neal Schaffer, aliado de Clout Latinoamérica, habló sobre la era de la influencia, es decir, el marketing con influenciadores, y señaló que «El ROI del marketing de influenciadores es a largo plazo. Cada vez confiamos menos en los ads y sí en aquellos que como nosotros pueden relacionarse más y sobre todo, nos representan».

A la vez, presentó varios casos exitosos de estrategias de creación de contenidos orgánicos, a través de influenciadores, con menores costos de inversión publicitaria que los de una campaña tradicional de medios.

Por su parte, Fernando Reyes, director de data, y Harol Ruiz, director de SEO y social media, en Digitas se refirieron al tipo de filiación entre las marcas y los consumidores: «Cada vez es más importante una conexión más humana entre las marcas y los consumidores. Al respecto, los influencers son una buena opción. Si bien su rol es visibilizar, hay que pensar en un tema de reconocimiento o en hacerlos parte activa de la comunicación, generando conversiones directas».

La data de clientes

Eduardo Suárez, CEO de Mullen Lowe Mass Profero Colombia, apuntó que «la data de clientes es la nueva moneda. El 58% de las empresas esperan obtener crecimientos en ingresos a partir de explotar esta información. Cuando se hacen esfuerzos en personalización, se generan ingresos de hasta un 15% adicionales y la lealtad se aumenta en un 20%. Además, hay que tener en cuenta que 71% de los usuarios se sienten frustrados con una experiencia de compra impersonal».

Los asistentes al IAB day 2021 recibirán un resumen ejecutivo con apuntes generales del evento, dentro de las próximas semanas. Las grabaciones de las conferencias estarán disponibles días después del evento, durante un periodo de 45 días. Para acceder a ellas, cada uno de los asistentes recibirá un correo electrónico con las indicaciones para poder acceder a este material.

El IAB DAY powered by P&M se realiza con el apoyo de Accenture, Admetricks, Adsmovil, Ariadna, Bunkey, Cesa, Canal 1, Caracol Next, Caracol Radio, Cisneros Interactive, Claro Media, Clout, Deeploy, Discovery, el Poli, el Tiempo, Éxito Media, Facebook, Geometry, Indexcol, Live, Lotame, Mkt University, Netbangers, Pluto Tv, People Media, Podway, Publicis Groupe, Publimetro, Pulzo, RCN Radio, RCN Tv, Redacta, Semana, Sunmedia, TapTap, Wunderman Thompson & Adobe.

El IAB DAY powered by P&M continúa transmitiendo en vivo a través de la plataforma creada para este evento y mañana continuará con una agenda de contenidos que iniciará a las 8:00 a.m. y continuará hasta el final del día.

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